Consulta especializada
Monitoria satelital
Es un programa para pacientes usuarios de dispositivos de estimulación cardiaca (marcapasos, desfibriladores, resincronizadores cardiacos o monitores de eventos) que tiene un “software y hardware” especialmente diseñados para recopilar diariamente información acerca del funcionamiento del dispositivo. Esta información se traslada automáticamente desde el dispositivo que el paciente tiene implantado a un equipo de monitoreo (que puede ser un módem o el mismo teléfono celular del paciente) y de él se transmite vía satélite a una central de información y de recopilación de datos, de donde nuevamente tras un análisis minucioso de todas las variables, es enviado a FUNDARRITMIA para revisión por parte del equipo médico o del electrofisiólogo tratante.
Beneficios
Optimizar la calidad de vida de los pacientes.
Identificar e intervenir pacientes en riesgo mediante un diagnóstico temprano de arritmias
Facilitar la interacción entre el paciente y el equipo médico a través de una monitoria continua diaria.
Analizar retrospectivamente las tendencias y desempeño de los dispositivos y predecir en qué momento surgen alertas que tenga que ver con arritmias o mal funcionamiento del dispositivo.
Optimizar el recurso técnico reduciendo el número de visitas en el hospital y presenciales garantizando una oportunidad en la atención del paciente.