Servicios

Chequeo cardiovascular

Fundarritmia – Fundación cardiovascular

Chequeo Cardiovascular

El chequeo médico cardiovascular es una revisión médica completa realizada por especialistas calificados, diseñado como la mejor alternativa para evaluar la salud del corazón y detectar a tiempo los factores de riesgo que llevan a nuestros pacientes a padecer enfermedades tales como: Infarto cardiaco, Muerte Súbita, Arritmias, Falla Cardiaca, Accidente Cardiovascular y Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño.

A quién está dirigido 

El chequeo cardiovascular está diseñado para las personas que deseen conocer el estado de su salud, con un diagnóstico temprano y efectivo de potenciales alteraciones cardiovasculares lo que lleva a la prevención de sus consecuencias y a una mejor calidad de vida.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad a nivel mundial, estimándose que cobra 17,9 millones de vidas al año.

Exámenes de laboratorio

Glucosa en ayunas

Perfil lipídico

Potasio

Ácido Úrico, perfil renal

Cuadro Hemático completo con VSG

Uroanálisis

Perfil Tiroideo

Hombres (PSA)

Tiempos de Coagulación

Fundarritmia – Fundación cardiovascular

Exámenes médicos y pruebas diagnósticas

Consulta especializada
Cardiología Electrofisiología

Valoración médica en la que se evalúa el estado de salud y se miden los factores de riesgos predictores de enfermedad cardiovascular.

Análisis
Composición Corporal

Procedimiento por medio del cual se utiliza un dispositivo que evalúa el peso corporal de manera exacta mediante tecnología de bio-impedancia eléctrica que descompone o analiza los constituyentes del cuerpo humano en agua corporal, masa mineral, muscular y grasa a nivel de las cuatro extremidades y del tronco.

Procedimiento
Electrocardiograma

Procedimiento no invasivo que brinda información importante sobre el sistema eléctrico del corazón.

Procedimiento
Tamizaje
Ecocardiográfico

Se trata de una prueba diagnóstica no invasiva en la que se utiliza ultrasonido a nivel cardíaco permitiendo observar la anatomía del corazón y su funcionamiento.

Procedimiento
Cardio – Mapa
Holter electrocardiográfico

Examen no invasivo de 24 horas que de manera simultánea y continua registra la actividad eléctrica del corazón (holter electrocardiográfico) y la tensión arterial realizando tomas a intervalos de tiempo programados en un solo dispositivo.

Procedimiento
Monitoreo ambulatorio de
Sueño

Examen no invasivo de uso en casa de fácil postura para el diagnóstico de la apnea del sueño.

Información adicional al chequeo cardiovascular 

Prevención cardiovascular

Es la detección temprana de factores de riesgo que llevan al individuo a padecer Enfermedades Cardiovasculares tales como la Hipertensión Arterial, Infarto Cardiaco, Muerte Súbita, Falla Cardiaca, Accidente Cerebrovascular, Arritmias cardiacas y Apnea del Sueño.

Factores de riesgo cardiovasculares

La presión arterial alta, apnea del sueño, alteración del colesterol y de los triglicéridos, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y abuso en el consumo de alcohol son factores de riesgo que pueden llevar a padecer enfermedades cardiovasculares, endocrinas o neurológicas tales como el infarto del corazón, falla cardíaca, arritmias cardíacas, diabetes o trombosis cerebral.

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón (AHA), la apnea del sueño ha sido incorporada recientemente en el año 2022 como un factor causante de enfermedad cardiovascular, la cual debe ser detectada y tratada tempranamente.

¿Por qué es necesaria la prevención cardiovascular? 

La prevención cardiovascular evita o disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular frecuentemente silenciosa o mínimamente sintomática, que puede traer consecuencias o secuelas graves que llevan a incapacidad parcial o permanente y/o a la muerte.  La detección temprana o prematura de anormalidades cardiovasculares lleva a la prevención de sus consecuencias. Se recomienda que todo individuo mayor de 40 años debe hacerse un chequeo médico cardiovascular preventivo.

Los resultados se entregan a los 3 días hábiles, en físico o al correo electrónico.