Servicios
Chequeo cardiovascular
Fundarritmia – Fundación cardiovascular
Chequeo Cardiovascular
El chequeo médico cardiovascular es una revisión médica completa realizada por especialistas calificados, diseñado como la mejor alternativa para evaluar la salud del corazón y detectar a tiempo los factores de riesgo que llevan a nuestros pacientes a padecer enfermedades tales como: Infarto cardiaco, Muerte Súbita, Arritmias, Falla Cardiaca, Accidente Cardiovascular y Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño.
A quién está dirigido
El chequeo cardiovascular está diseñado para las personas que deseen conocer el estado de su salud, con un diagnóstico temprano y efectivo de potenciales alteraciones cardiovasculares lo que lleva a la prevención de sus consecuencias y a una mejor calidad de vida.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad a nivel mundial, estimándose que cobra 17,9 millones de vidas al año.
Exámenes de laboratorio
Glucosa en ayunas
Perfil lipídico
Potasio
Ácido Úrico, perfil renal
Cuadro Hemático completo con VSG
Uroanálisis
Perfil Tiroideo
Hombres (PSA)
Tiempos de Coagulación
Fundarritmia – Fundación cardiovascular
Exámenes médicos y pruebas diagnósticas
Consulta especializada
Cardiología Electrofisiología
Valoración médica en la que se evalúa el estado de salud y se miden los factores de riesgos predictores de enfermedad cardiovascular.
Análisis
Composición Corporal
Procedimiento por medio del cual se utiliza un dispositivo que evalúa el peso corporal de manera exacta mediante tecnología de bio-impedancia eléctrica que descompone o analiza los constituyentes del cuerpo humano en agua corporal, masa mineral, muscular y grasa a nivel de las cuatro extremidades y del tronco.
Procedimiento
Electrocardiograma
Procedimiento no invasivo que brinda información importante sobre el sistema eléctrico del corazón.
Procedimiento
Tamizaje
Ecocardiográfico
Se trata de una prueba diagnóstica no invasiva en la que se utiliza ultrasonido a nivel cardíaco permitiendo observar la anatomía del corazón y su funcionamiento.
Procedimiento
Cardio – Mapa
Holter electrocardiográfico
Examen no invasivo de 24 horas que de manera simultánea y continua registra la actividad eléctrica del corazón (holter electrocardiográfico) y la tensión arterial realizando tomas a intervalos de tiempo programados en un solo dispositivo.
Procedimiento
Monitoreo ambulatorio de
Sueño
Examen no invasivo de uso en casa de fácil postura para el diagnóstico de la apnea del sueño.
Información adicional al chequeo cardiovascular
Prevención cardiovascular
Es la detección temprana de factores de riesgo que llevan al individuo a padecer Enfermedades Cardiovasculares tales como la Hipertensión Arterial, Infarto Cardiaco, Muerte Súbita, Falla Cardiaca, Accidente Cerebrovascular, Arritmias cardiacas y Apnea del Sueño.
Factores de riesgo cardiovasculares
La presión arterial alta, apnea del sueño, alteración del colesterol y de los triglicéridos, obesidad, sedentarismo, tabaquismo y abuso en el consumo de alcohol son factores de riesgo que pueden llevar a padecer enfermedades cardiovasculares, endocrinas o neurológicas tales como el infarto del corazón, falla cardíaca, arritmias cardíacas, diabetes o trombosis cerebral.
De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón (AHA), la apnea del sueño ha sido incorporada recientemente en el año 2022 como un factor causante de enfermedad cardiovascular, la cual debe ser detectada y tratada tempranamente.
¿Por qué es necesaria la prevención cardiovascular?
La prevención cardiovascular evita o disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular frecuentemente silenciosa o mínimamente sintomática, que puede traer consecuencias o secuelas graves que llevan a incapacidad parcial o permanente y/o a la muerte. La detección temprana o prematura de anormalidades cardiovasculares lleva a la prevención de sus consecuencias. Se recomienda que todo individuo mayor de 40 años debe hacerse un chequeo médico cardiovascular preventivo.
Los resultados se entregan a los 3 días hábiles, en físico o al correo electrónico.