División Sueño

By FundArritmia

División Sueño

Monitoreo ambulatorio de sueño

La División de Sueño by FUNDARRITMIA se ha especializado en la realización del MONITOREO AMBULATORIO DEL SUEÑO

Examen que evalúa en casa la cantidad, continuidad y calidad del sueño. El examen es de fácil realización por el mismo paciente, lo que significa que no requiere la intervención de un técnico, enfermera o médico para su realización resultando en más confort. El resultado del examen se entrega en 48 horas, el procedimiento ha sido aceptado por las diferentes sociedades científicas a nivel mundial, su precisión es alta y comparativamente similar al mejor estándar que es la polisomnografía, siendo más accesible económicamente.

De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón (AHA),  la apnea del sueño ha sido incorporada recientemente en el año 2022 como un factor  causante de enfermedad cardiovascular, la cual debe ser detectada y tratada tempranamente.

División del sueño by Fundarritmia, introdujo al país los avances recientes en tecnología para medir el sueño tal cual el  dispositivo portátil, Monitoreo Ambulatorio del Sueño, que tiene la capacidad de monitorear de manera confiable y rutinaria sus hábitos de sueño en el hogar.

Paso a paso, cómo usar el monitoreo ambulatorio de sueño?

¿Cómo funciona?

Contáctenos vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp para agendar cita o aclarar inquietudes. Verifique en la lista de las contraindicaciones si usted es apt@ para la realización del examen. Ver lista.

Llene los cuestionarios de Epworth, STOP-BANG y Berlín que serán enviados vía electrónica a su correo. Favor traerlos impresos y diligenciados el día de su cita o puede remitirlos electrónicamente al correo: divisionsueño@fundarritmia.org

Se le dará instrucción, tanto al paciente como a su familia,acerca de cómo funciona y se coloca el dispositivo, haciendo pruebas de simulación. Se requiere la firma del consentimiento informado y de un contrato de préstamo. Este proceso le tomará aproximadamente 45 minutos. El paciente lleva el dispositivo a casa y se lo coloca en la noche. Conocer más

Retiro del dispositivo por parte del paciente y entrega del mismo en las oficinas de FUNDARRITMIA para lectura y posterior entrega vía electrónica en 48 horas.

Precauciones de uso

No realizar estudio ambulatorio de sueño en pacientes menores de 12 años

WatchPAT 300 no esta indicado en menores de 30Kg

¿Usted se encuentra tomando alguno de los medicamentos?

Si su respuesta fue SÍ, informe a su médico antes de la prescripción del examen


Alfa Bloqueadores

Prazosina (Minipress®), Doxazosina (Cardura®), Tamsulosina (Flomax®), Yahimbina (Actibine®, Erex®, Testomar®), Tolazozina (tolazoline®), Fentolamina (OraVerse®), Clonidina (Catapres®), Labetalol (tradante®)


Nitratos de corta acción

Sildenafil®, Cardionil®, Conour®, isonitril®, Dolar®, Pertil® , Uniket®

¿Tiene usted marcapasos permanente?

Si su respuesta fue SÍ, informe a su médico antes de la prescripción del examen

Si usted tiene un dispositivo de estimulación (de alguna de estas casas MEDTRONIC, BIOTRONIK, BOSTON SCIENTIFIC, ABBOTT), programado en VVI sin ritmo sinusal no se recomienda hacer el estudio.

 

¿Padece usted de arritmias cardiacas (no sinusales sostenidas)?

Si su respuesta fue SÍ, informe a su médico antes de la prescripción del examen

Fibrilación Auricular

(No contraindica el estudio, sin embargo informar a su médico tratante)

Bradicardia sostenida

Frecuencia cardiaca  menor a 60 lpm

Taquiarritmia supraventricular o ventricular

Frecuencia cardiaca mayor a 100 lpm

 

Calle 50 # 8-24 consultorio 203 - 401 Bogotá

(601) 5353597