Consulta especializada

Reprogramación de
Dispositivo

Consulta especializada

Reprogramación de dispositivo de Estimulación eléctrica

Valoración médica especializada

Consiste en la realización de una historia clínica completa basada en síntomas y signos de enfermedad cardiovascular, antecedentes personales y familiares, medicamentos, hospitalizaciones, y examen físico completo.

Electrocardiograma

Procedimiento no invasivo que brinda información importante sobre el sistema eléctrico del corazón.

Tamizaje ecocardiográfico

Se trata de una prueba diagnóstica no invasiva en la que se utilizan ultrasonidos permitiendo observar la anatomía del corazón y su funcionamiento.

Reprogramación de dispositivo de estimulación eléctrica

Se realiza evaluación del dispositivo de estimulación eléctrica que el paciente tenga implantado (marcapasos, desfibrilador, terapia de resincronización con o sin desfibrilador, monitor de eventos) utilizando un equipo computarizado llamado reprogramador; mediante este sistema se ajustan parámetros del dispositivo para optimizar su funcionamiento de acuerdo a las necesidades específicas del paciente.

La reprogramación del dispositivo también permite la identificación de arritmias cardiacas de diversos tipos facilitando su detección y tratamiento temprano. Algunas de estas arritmias pueden dejar secuelas neurológicas (como trombosis cerebral) o cardiovasculares (falla cardiaca o dilatación del corazón) o, poner en riesgo la vida del paciente (muerte súbita).