Nuestros Servicios

Chequeo Cardiovascular

Mediante el Chequeo Ejecutivo Cardiovascular buscamos detectar a tiempo los factores de riesgo que llevan a nuestros pacientes a padecer Enfermedades Cardiovasculares tales como: Infarto Cardíaco, Muerte Súbita, Falla Cardíaca o Accidente Cerebro-Vascular.

Prevención Cardiovascular

La Enfermedad Cardiovascular en especial, la Coronaria es la principal causa de muerte prematura, repentina o súbita a nivel mundial, es por esto que todo individuo mayor de 40 años debe hacerse un chequeo preventivo.

La Enfermedad Cardiovascular es la principal causa de muerte en el 42% de las mujeres y en el 33% de los hombres.

El chequeo está compuesto por:

  • Exámenes de laboratorio: Glicemia, colesterol total, Colesterol LDL, Colesterol HDL, Trigliceridos, Potasio, Acido Urico, Creatinina, BUN, Cuadro Hemático completo con VSG, Uroanálisis, PT, PTT, TSH, T3 y T4 libre.
  • Examen físico completo
  • Analizador de Composición Corporal: Dispositivo que evalúa el peso corporal de manera exacta mediante tecnología de bio-impedancia eléctrica que descompone o analiza los constituyentes del cuerpo humano en masa muscular y masa grasa a nivel de las cuatro extremidades y el tronco corporal. Sugiere el peso y da un diagnóstico certero del sobrepeso y obesidad al tiempo que informa del estado físico y metabolismo corporal.
  • Electrocardiograma
  • Ecocardiograma transtorácico: Se trata de una prueba diagnóstica en la que se utilizan los ultrasonidos para obtener una imagen del corazón. Se aplica una pasta sobre el pecho del paciente y se coloca sobre ella un pequeño transductor que sirve para transmitir la imagen del corazón a la pantalla.
  • Prueba de esfuerzo: Para la prueba se le pide al paciente acudir con 2-4 horas de ayuno y con ropa y zapatos adecuados para hacer ejercicio. Con el monitoreo de electrocardiograma se inicia la actividad física en una caminadora de banda. Durante el ejercicio se registra de forma constante el electrocardiograma, ritmo, frecuencia cardiaca y Presión arterial.
  • Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA): Es un examen ambulatorio realizado en 24 horas, en donde se coloca una grabadora (sistema computarizado portátil), la cual tomará la Presión Arterial, en forma programada, repetida y automática, durante un día común del paciente.
  • Monitoreo Holter 24 horas: Es un examen ambulatorio realizado en 24 horas, en donde se coloca una grabadora (sistema computarizado portátil), la cual tomará el registro eléctrico del corazón, en forma continua y automática, durante un día común del paciente.

Opcionales (si la clínica del paciente lo amerita)

  • Estudio de Sueño en Casa (Watch Pat)
  • Valoración por Nutrición
  • Valoración por Fisiatría